El modelo de concesión permite al municipio delegar la responsabilidad y operación de los sistemas de soluciones integrales directamente a una empresa.
Dentro de los beneficios directos de la opción, se encuentran:
- La empresa aporta el número de equipos necesarios para el funcionamiento óptimo del servicio de estacionamiento en la vía pública durante toda la concesión.
- La empresa proporcionará el mantenimiento y la sustitución de los equipos necesarios durante toda la concesión.
- La empresa se encarga de los gastos operativos y de recursos
humanos inherentes al servicio. - La empresa en base a su experiencia y técnicas de operación
obtendrá la más alta rentabilidad en beneficio del Municipio. - Se fomentará el desarrollo de la industria y economía locales.
Modelo de concesión, un concesionario privado administra –durante un tiempo determinado y a cambio de un pago previamente establecido.
Concesión Sistema de Control de Tiempo, Estacionamiento de Vehículos en la Vía Pública, lo que comprende el derecho de cobro regulado de tarifas a usuarios por el tiempo de uso o permanencia de sus vehículos en áreas destinadas a estacionamientos con cobro de parquímetros.
Una concesión es el otorgamiento del derecho de explotación, por un período determinado, de bienes y servicios por parte de una Administración pública o empresa a otra, generalmente privada.